lunes, 16 de diciembre de 2013
Buena imagen
Hola a todos:
Con este título quiero empezar el análisis del partido jugado ayer por nuestro Athletic, además de por la imagen de arriba de nuestros jugadores (Toquero y Susaeta emocionando a un niño con la camiseta de nuestro Athletic, en el Hospital Universitario de Basurto). Por cierto eso sí que es bonito y agradecido por su parte, también por la imagen que nos dejó el equipo en el Sánchez Pizjuán de Sevilla.
En cuanto al partido creo que el equipo va creciendo cada vez más y ya se parece más al equipo de Valverde en su primera etapa. Un equipo con tensión, con actitud y sobre todo con ambición, que va a por el partido pero nunca sin perder el orden tanto defensivo como ofensivo.
Otra cosa bien distinta son los propios errores a nivel individual, como los penaltis, un mal endémico, pues según dicen las estadísticas, solo marcamos aproximadamente el 50% de los que se lanzan, unos números brutales negativos, vamos que mejor que no nos piten un penalti a favor, porque ya sabemos lo que va a pasar y el jueves viene el Celta, esperemos no llegar a la tanda de penaltis. Además si algo echo de menos es un goleador nato, un killer que defina los numerosos ataques que producimos, pero claro ahora estamos cuartos, sino estaríamos pelando por otras cosas.
En resumen un partido muy bueno por nuestro Athletic que pienso que merecíamos los tres puntos y que nos da una moral importante para afrontar los siguientes encuentros y que estamos cuartos y vamos 10 puntos de 12 en los últimos 4 partidos y jugando cada vez mejor.
Un mérito importante tiene Toquero en este equipo, pues es un jugador que ahoga al equipo contrario en la presión y además contagia al equipo con su furia y velocidad, recordemos el partido contra el Barcelona, además de Iturraspe, Rico, Herrera y Muniain, por citar quizá a los que mejor en forma están.
Pienso que después de dicho todo esto jugando así y viendo como está la liga, podemos ya sin ningún rubor, aspirar a ese cuarto puesto de Liga de Campeones, quizá junto al Villarreal y Real Sociedad.
Y dentro de 3 días, el jueves día 19 a las 21,30 horas en San Mamés, vuelve la copa, el Celta por cierto en la imagen de abajo (Beñat marcando un gol en San Mamés en el partido de liga pasado), que por cierto, viene con un resultado peligroso 1-0, si nos marcan un gol, hay que marcar 3 goles, pero también quiero resaltar que soy optimista, y creo que eliminaremos al equipo gallego, no sin problemas.
La emoción, la ilusión, parece que también con lluvia, todos los ingredientes para disfrutar de una eliminatoria apasionante, con la afición animando a tope, con el campo abarrotado, en fin, pero eso será otra historia que ya os contaré.
!Aupa Athletic!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario