21 de Agosto de 1913 |
26 de Mayo de 2013 |
Hola a todos!
Por fin, estamos a escasas 48 horas, para la Gran Despedida de 99 años 9 meses y 15 días, como más arriba reflejan las dos imágenes. La de más arriba el primer partido jugado contra el Racing de Irún y la de más abajo el último partido Oficial jugado contra el Levante.
En estos casi 100 años, ha habido de todo, pero sobre todo el orgullo que llevaremos siempre, de estos últimos cien años, metidos en este Mítico Campo. Qué dirían, esos cimientos que serán derruidos en pocas horas, si pudieran hablar, o nuestros antepasados que vieron como el Mítico Estadio iba creciendo, hasta ser un Campo Mítico en el Fútbol Mundial, a la altura de Wembley o el Estadio Maracaná.
Pero quizá, con una de las cosas más importantes que me quiero quedar, sería con la gente de fuera de Bizkaia, cuando habla y de qué manera de este Campo. Siempre que viene algún equipo a jugar a San Mamés, no hay jugador, entrenador o directivo que no alabe y de qué manera a este Estadio y a su Afición. Es más, antes de que comience la temporada, ya lo tienen en rojo, para no perdérselo.
Han pasado en todos estos años, cantidad de jugadores, entrenadores, directivos, aficiones y todos coinciden en este Campo, estilo Ingles, con el público encima de los jugadores, pero con un Gran Respeto al Rival, ovacionándolo cuando se lo ha merecido.
Pasado mañana será el último partido, contra una Selección de Bizkaia, también último bocadillo, cuantos habremos consumido en tantos años de Historia, también me gustaría recordar a nuestros ídolos, desde Pitxitxi el Primero, hasta el último quizá Joseba Etxeberria, Julen Guerrero, pasando en cuanto a los que yo he conocido a Iríbar,Rojo,Uriarte,Goikoetxea,Dani,Sarabia Argote, último campeones, hasta jugadores de la actual plantilla.
Pero, aparte del correspondiente bocadillo, el Día 5, quizá también a más de uno, los sentimientos estén a flor de piel y necesite algún clinex, estoy convencido que así será, y que será un Gran Espectáculo, como no podía ser de otra forma.
Y después, a pensar en la próxima temporada, y por supuesto en el próximo San Mamés, que está a la vuelta de la esquina, nunca mejor dicho, y que traspasaremos esos Valores del otro Campo al Nuevo, creando una atmósfera futbolística fuera de lo normal.
Después hablaremos del nuevo entrenador de fichajes, etc. pero eso será otra historia, que ya os contaré.
!Gora San Mamés!
!Agur San Mamés!
No hay comentarios:
Publicar un comentario