Hola a todos!
Analizando el partido de ayer contra el Granada todavía me cuesta entender que le pasó al Athletic, pues es que no hay por donde cogerlo, un auténtico desastre haciendo un auténtico ridículo.
Una pena pues de haberlo ganado ahora estaríamos hablando de Champions en el cuarto puesto, y es que como ya nos ha pasado más veces, el equipo tiene miedo a las alturas, no solo a la clasificación sino a volar para jugar muy lejos de San Mamés como quiero reflejar en el título, así como (el avión en la imagen). Pues si en casa lo estamos haciendo digamos regular fuera es que los partidos son cada vez peor, como sucedió en Madrid, Barcelona y ayer mismo en Granada.
En cuanto a lo deportivo, creo que el entrenador como su equipo técnico tienen buena parte de culpa, pues ya dudo hasta que haya un buen ambiente en el vestuario, después de visto el partido de ayer les vi, sin ilusión desmotivados, derrotados sin carácter para competir en Primera División.
Valverde vino, creo que con un buen palmarés en sus distintos equipos que ha estado, y tanto la afición como los socios, aprobamos con mayoría su incorporación al equipo, pues aparte en su primera etapa aquí lo hizo bastante bien. Pero no sé porqué todavía no ha dado con la tecla, para saber a qué jugamos, además algunos jugadores parecen que tienen puesto seguro en el equipo hagan como lo hagan.
Comentado el equipo que jugó ayer, quizá lo menos malo fuera el portero, con lo cual ya nos imaginos como estaban el resto, en cuanto a la defensa erre que erre, San José titular, pienso que es de lo peor que hay en Primera como central, Gurpegui cumple más que justo, pero a la hora de la verdad para mí insuficiente, teniendo a Etxeita, Ekiza y sobre todo a Laporte, titular indiscutible, pero como central pues de lateral como ya dije en partidos anteriores es un auténtico agujero, como se está comprobando un partido sí y otro también.
La línea que quizá mejor tenemos la del centro del campo, fue un auténtico desastre, Beñat desaparecido, Herrera no dió una a derechas entregando pases al equipo contrario y Mikel Rico, tenía que controlar más a sus compañeros de atrás y los de delante de él, que a sus rivales y en cuanto a los tres delanteros Aduriz sigue igual como la canción, está pidiendo a gritos el banquillo y el entrenador no se entera, Valverde pon a De Marcos que dispara más y tiene gol, en cuanto a Ibai no dió una a derechas será por la renovación? y Susaeta hizo buenas jugadas, pero estuvo muy blando y nunca encontró el delantero centro.
Comentando los cambios, Muniain mejor que se concentre en el partido y deje sus guerras particulares, este chico no espabila, así no vamos a ninguna parte, Toquero pienso que ya ha demostrado que no es jugador para el Athletic y el único que se salva es De Marcos, salió tarde y fue el que más disparó, creo que tiene que jugar de titular.
En fin, todavía el míster tiene tiempo, para mejorar el equipo, pues sigo pensando que hay plantilla, para quedar ahí arriba, a ver si los lesionados se van recuperando y juegan, pues falta nos hace.
Viendo como jugamos cada vez me acuerdo más de los dos últimos años, pero no quiero hablar de ello y pensar en el próximo partido contra el Valencia (en la imagen) el domingo día 6 a las 9 de la noche en San Mamés, lleno hasta la bandera, pero esa será otra historia que ya os contaré.
!Aupa Athletic!
No hay comentarios:
Publicar un comentario