martes, 21 de enero de 2014

Emoción y mucha ambición





                           Hola a todos!

                            Emoción es la primera palabra que se me ocurre después de ver el partido de anoche en San Mamés, y con un nombre propio Eric Morán, como reflejo (en la primera imagen) dedicado uno de los goles marcados por Ibai. 

                           Y después del fallecimiento de su Aita, habiendo estado minutos antes en su funeral y a continuación entrando en convocatoria y jugar unos minutos dados por Ernesto Valverde y demostrando la afición ecariño otorgándole una gran ovación, así como una gran abrazo por parte del resto de sus compañeros al final del partido. Desde aquí me gustaría mandarle muchos ánimos a él y a toda su familia.

                         En cuanto al análisis del partido, nuestro Athletic creo que fue muy superior ya en el primer tiempo, a pesar del  0-1 un resultado injusto, pues entre el árbitro, por cierto garrafal  el gol del Valladolid en claro fuera de juego y los dos penaltys no pitados
está todo dicho. El segundo tiempo ya fue otra cosa en cuanto al acierto a la portería y por lo tanto los goles.

                         Entre los destacados pienso que jugadores como Ibai, dos goles y nuevo pitxitxi, Susaeta Herrera Iturraspe e Iraola, estuvieron a gran altura y el resto a un muy buen nivel. Además tampoco nos hacen tantas ocasiones de gol.

                         Un equipo con 39 puntos en la jornada 20 y creo que jugando un gran fútbol de combinación con posesión del 73% frente al 27% y jugando igual en casa como fuera y no hay que olvidar que desde la jornada 8 a la 20 el Barcelona solo ha sacado un punto más que nosotros, vamos que estamos a la altura del líder en cuanto a puntos, por cierto estamos a 12 de los dos colíderes y a 11 del tercero, y por abajo sacamos 2 puntos al Villarreal, 6 a la Real Sociedad y 8 al Sevilla, ahí lo dejo.

                          Resumiendo un equipo con una increíble ambición que siempre va a por los partidos, con remontada incluida producto de su gran confianza y que creo que hay que ser optimista para el inmediato futuro además de recordar la más que incréible imbatibilidad de La Catedral, el gran fortín sin aún estar acabado y también quisiera reseñar la gran papel del Bilbao Athletic de Kuko Ziganda, líderes con una gran porvenir de jugadores para el primer equipo.

                          Y pasado mañana vuelve la copa, como quiero (reflejar en la segunda imagen) con algunos de sus "personajillos" 
El Atlético de Madrid, un equipo que juega más que al límite de la ley, a ver, el árbitro de turno, pues temo más a éste que al equipo de Simeone, a pesar de ser colíder en este momento en la liga.

                         Para esta eliminatoria soy moderadamente optimista, habrá que aprovechar el gran momento nuestro y el menos de ellos, pues vienen de empatar en su casa con el Sevilla.

                         Pienso que si la eliminatoria la traemos "viva", es decir con un buen resultado, marcando fuera, fundamental, estoy convencido que pasamos en una más que previsible noche histórica que se presume en La Catedral, pero eso será otra historia que ya os contaré.

                          "Aupa Athletic!
                         

  
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario