martes, 29 de octubre de 2013

Bien colocado





                                 Hola a todos!

                       Después de  ver el partido de ayer, creo que lo mejor de la noche de ayer fue el resultado, además creo que el equipo va cogiendo consistencia, además de una gran confianza, pienso que Valverde va acertando con la tecla.

                       Aunque todavía faltan muchas cosas por mejorar, como el pase, esa sala de máquinas aún sin engrasar, en la que faltan esos movimientos de memoria que te dan los partidos y los lesionados que también se notan. Ayer entre los grandes destacados la colocación de Iraizoz,  (en la imagen parando el penalty), el mando de Iturraspe, y la seguridad de Mikel Rico.

                       También quisiera comentar la mala suerte en la lesión de Iñigo Ruiz de Galarreta, por segunda vez ahora en la otra rodilla rotura de ligamentos cruzados, vamos parece que 6 meses de baja, ojalá sean menos y podamos verle pronto por los terrenos de juego.

                      En cuanto a buenas sensaciones, el otro día estuve viendo al Bilbao Athletic contra el Tudelano por cierto 3-3, y hubo un jugador que me encantó, ese fue Iñaki Williams, salió a falta de 30 minutos y marcó dos golazos, demostrando además de gran goleador, una gran velocidad y muy certero en el disparo. 

                      También con ganas de ver a Guillermo debutar con el Primer equipo, ya que los delanteros como Aduriz están muy bajos, menos mal que los goles los marcan los no delanteros como ayer Laporte, por cierto jugador nº 10 del equipo que marca esta temporada, no está mal.

                       También quisiera destacar, por fin la victoria en el Coliseum de Getafe, que se nos resistía, por cierto un campo de fútbol jugado casi a puerta cerrada con unos cinco mil espectadores muchos de ellos de nuestra afición que estuvieron de Diez animando al equipo, un club para mí un  tanto raro, pues no entiendo como se puede mantener en primera división con ese número de aficionados.

                       Resumiendo, con esta victoria nos coloca quintos a un punto del cuarto Villarreal y a tres del tercero el Real Madrid, muy bien colocados, como Iraizoz en su portería

                        Además si ganamos el próximo jueves como no, a las 22,00 contra el Elche (en la imagen) con cuatro, tendríamos 22 puntos en 11 partidos de liga, es decir, una media de dos puntos por partido, que nos daría al final de liga 76 puntos, no está mal, donde estaríamos?

                        En fin, una semana muy ilusionante, partidos contra el Elche y el domingo el Atlético de Madrid quien sabe, si también se puede puntuar, por cierto os adelanto el jueves noche de Halloween en San Mamés, pero eso será otra historia que ya os la contaré.

                         !Aupa Athletic!

                     
                        

                       

                      

                        

martes, 22 de octubre de 2013

Hundido


                   Hola a todos!

             Ayer terminó la jornada de liga nº 9 con el partido de nuestro Athletic y el Villarreal, también conocido como El Submarino Amarillo, creo que al final del partido todos salimos, yo por lo menos, con un buen sabor de boca, pues se cumplió el objetivo, osea ganar el partido y sin apenas sufrir.

             Pienso que la batalla se ganó por el lado de la sala de máquinas, es decir tanto Rico como Iturraspe, De Marcos, Susaeta y Muniain, fueron muy superiores y así vino el primer cañonazo obra de Rico a pase de Iraola, que ya les dejó tocados, pero acto seguido vino el segundo cañonazo esta vez de Aduriz, después de un gran fallo de un jugador del Submarino Amarillo, definiendo con gran maestría, su primer gol en esta liga, importante para él.

             El cual ya les dejó casi hundidos, ellos quisieron levantar un poco hacia la superficie, pero el árbitro, por cierto, fatal en la noche de ayer, el Càntabro no dió una a derechas, terminó por destrozar su ya casi inexistente sala de máquinas, expulsando a Bruno y así hundir definitivamente a un lento y desesperante Submarino Amarillo, como quiero reflejar en la imagen superior.

             Resumiendo un buen partido de nuestro Athletic, y a destacar sobre todo a Rico e Iturraspe y me quedo con los hombres que había en el banquillo, entre ellos nombres como el de Herrera y Beñat. Gran fondo de armario, pienso que el equipo está mejorando partido a partido, como ya comenté en su día, incluso todavía hay más margen de mejora, pienso que se puede luchar sin problemas por esa cuarta plaza, y sobre todo visto el nivel que hay en esta liga.

             Y el próximo, cuando es? pues eso, qué pregunta, como no, el próximo lunes día 28 a las 22 horas en el Coliseum Alfonso Pérez, y por la Cuatro, partido importante, los dos con los mismos puntos, quintos contra sextos. Les darán vértigo las alturas? Esperemos que estén curados de éste mal y vengan para el Botxo los tres puntos, pero eso es otra historia que ya os la contaré.

             !Aupa Athletic!

              

lunes, 7 de octubre de 2013

En busca de su identidad



                           Hola a todos!

                   Una vez más partido flojo por parte del Athletic en el día de ayer, aún así y todo hubo cosas negativas pero también cosas positivas, de las que voy a analizar como en todos los partidos de nuestro Athletic.

                  Pienso que el entrenador, todavía no ha dado con la tecla del equipo, para ver buen fútbol. Poco a poco, de momento ha cambiado la defensa y ayer algo mejoró, como titulo esta entrada está todavía en busca de su identidad, es decir, en una reconstrucción de equipo habiendo partido de cero.

                   Pues por ejemplo el centro del campo, quizá la línea con más calidad que tenemos, pues sigue sin funcionar como son los casos de Beñat y Herrera además de Muniain, considerando la tremenda falta de forma de ambos, pero perdidos dentro del campo un partido sí y otro también, de hecho estos tres, cambiados durante el partido.

                   En cuanto a lo más positivo de ayer para mí, fue la garra que demostraron en el último cuarto de hora eso sí apoyados por la afición y en cuanto a jugadores lo mejor la banda derecha tanto Iraola como Susaeta.

                  Esperemos que en el próximo partido contra el Villarreal el lunes día 21 a las 22 horas otra vez en San Mamés, (en la imagen) veamos otra versión, totalmente diferente, pues falta hará si queremos que se queden los 3 puntos en casa, un rival de cuidado el cuarto en la clasificación.

                  Como ya he comentado otras veces, soy optimista en cuanto al gran margen de mejora de esta plantilla, y pensando también en las recuperaciones de los lesionados, para dentro de 15 días. No tengo ninguna duda que así será y empecemos a ser un equipo son personalidad y saber a qué jugamos como así lo hemos demostrado en infinidad de ocasiones.

                   Y esto es todo, espero que en la próxima entrada, sea para comentar una gran victoria en un partidazo, pero eso será otra historia que ya os contaré.

                    !Aupa Athletic!

                 

                   

                   

martes, 1 de octubre de 2013

Miedo a las alturas




                                               Hola a todos!

                                Analizando el partido de ayer contra el Granada todavía me cuesta entender que le pasó al Athletic, pues es que no hay por donde cogerlo, un auténtico desastre haciendo un auténtico ridículo.

                                 Una pena pues de haberlo ganado ahora estaríamos hablando de Champions en el cuarto puesto, y es que como ya nos ha pasado más veces, el equipo tiene miedo a las alturas, no solo a la clasificación sino a volar para jugar muy lejos de San Mamés como quiero reflejar en el título, así como (el avión en la imagen). Pues si en casa lo estamos haciendo digamos regular fuera es que los partidos son cada vez peor, como sucedió en Madrid, Barcelona y ayer mismo en Granada.

                                En cuanto a lo deportivo, creo que el entrenador como su equipo técnico tienen buena parte de culpa, pues ya dudo hasta que haya un buen ambiente en el vestuario, después de visto el partido de ayer les vi, sin ilusión desmotivados, derrotados sin carácter para competir en Primera División.

                                Valverde vino, creo que con un buen palmarés en sus distintos equipos que ha estado, y tanto la afición como los socios, aprobamos con mayoría su incorporación al equipo, pues aparte en su primera etapa aquí lo hizo bastante bien. Pero no sé porqué todavía no ha dado con la tecla, para saber a qué jugamos, además algunos jugadores parecen que tienen puesto seguro en el equipo hagan como lo hagan.

                               Comentado el equipo que jugó ayer, quizá lo menos malo fuera el portero, con lo cual ya nos imaginos como estaban el resto, en cuanto a la defensa erre que erre, San José titular, pienso que es de lo peor que hay en Primera como central, Gurpegui cumple más que justo, pero a la hora de la verdad para mí insuficiente, teniendo a Etxeita, Ekiza y sobre todo a Laporte, titular indiscutible, pero como central pues de lateral como ya dije en partidos anteriores es un auténtico agujero, como se está comprobando un partido sí y otro también.

                                La línea que quizá mejor tenemos la del centro del campo, fue un auténtico desastre, Beñat desaparecido, Herrera no dió una a derechas entregando pases al equipo contrario y Mikel Rico, tenía que controlar más a sus compañeros de atrás y los de delante de él, que a sus rivales y en cuanto a los tres delanteros Aduriz sigue igual como la canción, está pidiendo a gritos el banquillo y el entrenador no se entera, Valverde pon a De Marcos que dispara más y tiene gol, en cuanto a Ibai no dió una a derechas será por la renovación? y Susaeta hizo buenas jugadas, pero estuvo muy blando y nunca encontró el delantero centro.

                                 Comentando los cambios, Muniain mejor que se concentre en el partido y deje sus guerras particulares, este chico no espabila, así no vamos a ninguna parte, Toquero pienso que ya ha demostrado que no es jugador para el Athletic y el único que se salva es De Marcos, salió tarde y fue el que más disparó, creo que tiene que jugar de titular.

                                 En fin, todavía el míster tiene tiempo, para mejorar el equipo, pues sigo pensando que hay plantilla, para quedar ahí arriba, a ver si los lesionados se van recuperando y juegan, pues falta nos hace.

                                 Viendo como jugamos cada vez me acuerdo más de los dos últimos años, pero no quiero hablar de ello y pensar en el próximo partido contra el Valencia (en la imagen) el domingo día 6 a las 9 de la noche en San Mamés, lleno hasta la bandera, pero esa será otra historia que ya os contaré.

                                 !Aupa Athletic!