lunes, 20 de mayo de 2013

Salvación y Europa League

                   
                                         Hola a todos!
                           
                           Ayer terminó para nuestro Athletic, la jornada nº36, y en la que según los números nos dice que estamos salvados matemáticamente, pues ayer por fin, fue ese día además con victoria, a última hora eso sí y sufriendo hasta el final.

                            El partido la verdad, no fue bueno, pues pocos jugadores se salvaron, pienso yo, pero sí quiero, destacar para mí, a una persona que pienso fue la clave, de ganar el partido, y no es otro que D. Marcelo Bielsa.

                            Para mí, Bielsa, estuvo genial en la rueda de prensa, lo mismo que cuando habla de su posible nuevo contrato, en referencia al Presidente del club. Ante todo es una persona que se viste de los pies a la cabeza, es decir, un Gran Señor, que habla claro, lo que piensa, si tiene que decir, que no ha merecido ganar como en el día de ayer, pues no tiene ningún problema y lo dice, lo mismo que si un jugador no ha jugado prácticamente en toda la temporada, como es el caso de Castillo, que no cuenta con él, pues reconoce que estuvo de sobresaliente.

                           En cuanto al tema deportivo, para mí, estuvo genial en los cambios, él veía que la única forma de entrar en el área rival y por lo tanto crear peligro era por los laterales, y no tuvo ninguna duda en cambiar a los dos que empezaron el partido, como son Jonas Ramalho y Aurtenetxe, por De Marcos y Castillo, y ahí vino el peligro, en los últimos minutos del partido.

                            Y ahora, sin embargo, parece que podemos incluso a aspirar a jugar otra vez en La Europa League, que curioso, por motivos de impagos de otros clubs, ya era hora que se haga justicia, pero claro es la UEFA, diferente a la Liga BBVA, por poner un ejemplo el caso del moroso Mallorca, el fichaje
Aduríz, todavía sin cobrar y ellos jugando y fichando todo lo que quieran.

                            De todas formas, pensemos que está muy difícil, pero lo que hay que hacer es ganar los dos últimos partidos y a ver que pasa, y si sale que sí, pues a celebrarlo, que ya hemos sufrido la afición bastante esta temporada, algunas  por causas que nada tienen que ver con lo deportivo, como todos sabemos.

                             Y por último, celebremos la despedida del viejo  San Mamés, como se merece, después de 100 años de historia, pero esa, será otra historia, nunca mejor dicho, que ya os contaré.
                            
                              !Aupa Athletic!                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario