lunes, 12 de enero de 2015

La maldición del colista






                                  

                                          Hola amigos!!

                                  Antes de nada, feliz año a todos, que todos vuestros deseos se hagan  realidad en este año 2015.

                                   Nueva derrota ayer en San Mamés, y otra vez ante un colista como El Elche. Se vuelve a cumplir nuevamente la maldición del colista, hecho ya histórico, equipos que no han ganado nunca en los 117 años de historia de nuestro Athletic, en La Catedral como ayer el Elche, pues van y nos pintan la cara. En las imágenes las 2 últimas derrotas en A Coruña y la de ayer ante el Elche.

                                  Y la historia se repite, ya nos ha pasado este año contra el Granada, Córdoba y Elche en San Mamés y fuera ante el Deportivo La Coruña. Creo que entre otras causas, está la de la más que nula fuerza mental que atraviesa, no ya el equipo si no toda la plantilla, pues el equipo le vi entre otras cosas muy estático, mal colocado en el campo, parecía que les quemaba el balón en los pies, ninguno disputaba el uno contra uno, demasiados pases para atrás, sin arriesgar lo más mínimo, demasiadas pérdida de balón, en definitiva un desbarajuste total y además sin motivación alguna.

                                  En cuanto al análisis del partido, el 11 que sacó Valverde para mí era el ideal, con De Marcos de media punta, junto a Susaeta, Muniain y Adúriz en la delantera, un equipo con calidad, en todas las líneas, además de Iraizoz, en defensa, Iraola, Etxeita, Laporte y Balenciaga, y en la media a Iturraspe y Rico.

                                   


                                   
 
                                     
                                  Estos jugadores además de Viguera, San Jose y Toquero, no estuvieron en el partido, por lo que resulta cuando menos preocupante. Me pregunto porqué no juegan Sola y Beñat, jugadores con calidad suficiente para suplir a titulares que están en muy baja forma, además si el entrenador confía en sus jugadores y los jugadores en el entrenador. Porque todavía creo que no ha dado con la famosa tecla después de no sé cuantas pruebas en el equipo.

                                   Y me pregunto ¿No sería mejor un cambio táctico en el equipo como por ejemplo jugar con un 4-4-2? Porque si algo no tiene el equipo precisamente es gol. En fin, toda la suerte del mundo para el míster, porque su suerte será la del Athletic.




                                   Y ya pasado mañana, miércoles 14 a las 20,00 horas en San Mamés, llega el Celta en copa, recordamos allí 2-4, a priori eliminatoria casi decidida, pero hay que disputarla, después de lo que hemos dicho de los últimos partidos de liga, cuidado con sacar muchos suplentes, pues es un equipo, que juega muy bien al fútbol y que viene con todo.

                                    Y el próximo sábado día 17 a las 20,00 horas liga contra el Villarreal en el campo de El Madrigal, equipo peligroso, siempre partido difícil, equipo luchando como el pasado año, por los puestos europeos, un partido a cara de perro, mucho tendrá que cambiar nuestro Athletic, para sacar algo positivo, confiaremos en ellos, pero eso será otra historia que ya os contaré.

                                    !!! Aupa Athletic !!!
                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario