miércoles, 27 de marzo de 2013

Semana Santa de Pasión y Resurrección

 









           
         Estamos en Semana Santa, con Procesiones, Pasos, Pasión y al final llegará la resurrección, vamos lo típico, según la religión como todos ya sabemos, además de la clásica Operación Salida, como es mi caso, para intentar llenar las pilas, porque con la que está cayendo, ni tan mal.

        Pero desde hoy mismo, antes de esa salida, tendré un ojo puesto en Miribilla, pues hoy puede ser un día histórico, llegar por primera vez en la historia a una final europea del Bilbao Basket, ahí si que habrá pasión en la cancha y sobre todo en la grada, vamos un auténtico infierno para el rival y así llevar en volandas hacia esa final del día 13 de abril.

        Eso será esta noche, espero que sea mágica, pero a la vuelta de esta Semana Santa, el próximo día 1 de abril, si en el partido de hoy habrá pasión, el próximo en San Mamés, esperemos que haya por fin la resurrección y salvación del equipo bilbaíno contra el Granada, también como nosotros en la zona baja, por lo que los puntos van a ser más que importantes.

         A ver si esta Semana Santa además de pasarlo bien, donde estemos, empieza bien con esa Pasión en Miribilla y termina mejor
con una victoria en la vieja catedral de San Mamés,  para la
Salvación y Resurrección, de nuestro athletic.

         Por cierto buen viaje para los que se desplacen de nuestra Villa, que luego vendrán el partido del Sevilla, la elección de localidades, y sobre todo de ese fin de semana que puede ser mágico y maravilloso, campeones de Europa con el Bilbao Basket y victoria en el último partido en San Mamés contra el Real Madrid, pero eso será otra historia. Suerte a los dos.

         "Aupa Bilbao Basket y Aupa Athletic"
     

lunes, 11 de marzo de 2013

Misa de 12 en La Catedral




 
                 Serían las 11 y media de la mañana del día de ayer, por cierto un día precioso, acercándonos todos los fieles a La Catedral, pero a diferencia de otros encuentros, la gente íbamos preparados con máquina de fotos ó el móvil, también porque el día era perfecto, para hacer las fotos del viejo San Mamés, además de los fieles de siempre, también había gente de otras partes, quizá ùltimamente se ven más gente de fuera, pues todo el mundo quiere despedirse por última vez de la vieja Catedral.

                 Llegó por fin las 12, hora de misa, el ángelus, todo preparado para sufrir y gozar de un gran espectáculo y llegó el momento cumbre de la mañana  en el segundo acto, cuando San Iker Muniain, hizo la bendición sobre todos los fieles, dando un increíble zapatazo sobre la portería de la Santa Misericordia, de la vieja Catedral.

                 Una victoria moral, en medio de un ambiente festivo, que son algo más que tres puntos, son casi la salvación de todos.

                 Después, todos nos fuimos con una sonrisa de oreja a oreja, a los típicos bares, cerca de La Catedral, a celebrar el éxito de una ceremonia perfecta, con el deber cumplido.

                 La próxima ceremonia será, el segundo día de pascua,
1 de abril a las 20.00 horas en la todavía vieja Catedral, contra el Granada, quizá con fieles de Andalucía y otras partes del mundo, además de los de siempre, para poder despedir a La Catedral del fútbol mundial, como se merece, pero esa será otra historia.

                ! Gora La Catedral !

                ! Aupa Athletic !

 

                

lunes, 4 de marzo de 2013

La piña de la ilusión

           
              Hola! Menos mal que la semana pasada ya es historia porque qué semana!, para empezar estábamos a 3 puntos del descenso y
jugábamos ni más ni menos que en el Reino de Navarra, campo que precisamente no nos tienen mucho cariño, por decir algo, por lo menos complicado, a eso le añadimos la metedura de pata del Sr. Corres, que para una vez que habla, mejor hubiera estado callado y metido en sus cosas laborales,  por cierto, Presidente de la Camara de Comercio, total semana muy complicada.

         Pero por fin llegó el partido de Pamplona, y aunque sufriendo la gota gorda y algo más, llegó la ansiada victoria, eso sí en un mal partido, que tal como está el tema era lo de menos, se notaba quizá demasiado el estar ahí abajo, y así de momento se acaban los problemas y esta semana respiramos un poco mejor, aunque no hay que relajarse lo más mínimo.

         Y si por algo soy optimista, para el próximo partido, por cierto el domingo a las 12, no nos olvidemos, es con la imagen que me quedo, justo al final del partido, cuando los jugadores todos haciendo una auténtica piña, soltando toda la adrenalina que llevaban dentro y demostrando que están a muerte con el míster, esto pienso que el equipo le va a dar un moral increíble, y estoy convencido que el domingo van a hacer un gran partido y los tres puntos se quedarán en La Catedral.

        Así pues, esperemos que esta semana, en el club no hablen mucho, por si acaso, boca cerrada............

        !Aupa Athletic! A por el Valencia.